El castillo de Neuschwanstein:El mágico castillo de la Bavaria construído por Luis II
Farm, Farm Tourism, News, Temas 8:30
Farm Tourism
El castillo de Neuschwanstein, el mágico castillo de la Bavaria
Castillo de Neuschwanstein en Alemania es uno de esos castillos que parecen encantados. Construído por Luis II de Baviera a mediados del siglo XIX, en una época que no eran necesarias las fortalezas, fue fuertemente criticado por la insolvencia del gobierno alemán en esas épocas.
De estilo neoclásico, el rey impuso unas extravagantes normas para su construcción como que sus trabajadores solo fueran de la Baviera, y que los materiales con los que se construyera solo fueran de la misma región. Además su inspiración venía de los cuentos de fantasía y de las óperas de Wagner que tanto lo habían inspirado en su época de juventud.
Neuschwanstein representa tanto el estilo arquitectónico inspirado por el rey Luis II, el romanticismo y su entusiasmo por Richard Wagner.
Visitar el castillo de Neuschwanstein
Para visitar el castillo de Neuschwanstein deberéis ir a Füssen y desde allí a pocos kilómetros llegaréis al acceso del castillo. Hay un párking donde deberéis aparcar el coche y a unos cien metros hay el pueblo de Hohenschwangau con la oficina donde podrás comprar los billetes para entrar en el castillo.
En ese lugar hay dos castillos, por lo que podrás comprar un billete integrado con acceso también al castillo de Hohenschwangau. Nosotros solo fuimos al castillo de Neuschwanstein.
Para subir hasta el castillo de Neuschwanstein hay un interesante camino con un poco de pendiente con 20 o 30 minutos de camino de subida, por lo que para subir decidimos montarnos en un coche de caballos para hacer la experiencia más parecida a un cuento de hadas, aunque repleto de turistas.
Una vez llegues al castillo, mi sugerencia es que vayas a pedir turno para hacer la visita en su interior. Nosotros nos tuvimos que esperar unos 30 minutos para que pudiéramos entrar para tener un guía en inglés.
Con los 30 minutos que tuvimos que esperar fuera pudimos hacer fotos del exterior del castillo que es espectacular y sus vistas (si la niebla o lluvia te lo permiten también son magníficas). Las visitas son con un guía que va explicando el castillo y un poco de su historia y el mismo guía vigila para que no puedas hacer fotos, dado que está prohibido hacer fotos.
El interior del castillo de Neuschwanstein
El interior del castillo es increíble. Aunque se habían diseñado hasta 200 habitaciones y salones solo se terminaron 15. En la primera planta hay todas las habitaciones y salones de los servicios y en la planta superior las estancias del rey. Por encima hay el salón de los cantores y el salón del trono.
El salón de los cantores es la sala más grande del castillo y era el proyecto favorito en el castillo del rey Luis II. El salón está decorado con temas de Lohengrin y Perceval y unos arcos. Aunque Luis II no diseñó nunca este espacio como un lugar para celebrar conciertos, actualmente se usa el salón para hacer conciertos con música de Wagner.
El salón del trono es también un espectacular salón con columnas pintadas de color oro y otros colores que ocupa dos niveles en el castillo. El lugar del trono está pintado con la imagen de Jesús y los 12 apóstoles. La impresionante lámpara de araña que hay en este salón está inspirada en el arte bizantino.
Este salón quería representar, según el diseño original de Luis II, el poder divino de los reyes y la demostración de su poder sin restricciones y lo hizo fusionando el salón del trono con el salón del Grial de Parsival.
Otro salón curioso que hay en el castillo es el de la gruta, equipada con una cascada de agua artificial y un sistem de hacer arco iris. Esta pequeña sala representa la gruta de Hörselberg de la ópera de Wagner Tannhäuser a partir de la leyenda teutónica sobre Venusberg.
El castillo que Disney copió
Walt Disney copió sus torres para inspirarse en los castillos de su cuento de La Bella Durmiente. Si visitas Disney World, podrás ver también una copia de sus torres.
Por cierto, yo solo pude hacer 3 fotos del interior del castillo. Con el guía vigilando es muy complicado hacerlas. Pero si tienes fotos, envianos tus fotografías. Hasta aceptamos fotos desde Disney World o Euro Disney para comparar las famosas torres del castillo de Neuschawanstein!
Zaldibia Beiner Group
business@zaldibiabeiner.com
Publicado por Zaldibia Beiner
on 8:30.
Filed under
Farm,
Farm Tourism,
News,
Temas
.
Rally Dakar RSS 2.0